Con la participación de más de 200 ciclistas, en un ambiente de concientización y promoción de la cultura del reciclaje, se llevó a cabo la EcoRodada, con una ruta de 20 kilómetros por las principales calles del corazón de Toluca.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, se dieron cita diversos colectivos y asociaciones, quienes instalaron módulos de recolección de residuos, incluyendo PET, cartón, papel, archivo y neumáticos usados. Esta acción subraya el compromiso de la comunidad con el reciclaje y la sostenibilidad ambiental.
Durante el recorrido, los participantes realizaron una parada de hidratación en el EcoCentro de Paseo San Buenaventura, a un lado del Súper Kompras, donde conocieron la funcionalidad de estos centros de recolección.
Cabe destacar que se contó con una “barredora”, una camioneta de apoyo para los ciclistas que no pudieron continuar con el recorrido. Asimismo, con la asistencia de elementos de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca para salvaguardar a los participantes durante la carrera.